INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

"Sin cultura no hay futuro": la protesta de trabajadores al ritmo de La Cumparsita

La concentración se realizó luego de que quedara cancelada una reunión que ambas partes tenían pactada para este martes a las 15:00; finalmente, se realizó más tarde. 

Funcionarios de Adeom se concentran en el piso 2 de la IMM. Foto: Francisco Flores
Funcionarios de Adeom se concentran en el piso 2 de la IMM. Foto: Francisco Flores

Integrantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) realizaron este martes un paro y una concentración en el segundo piso de la Intendencia de Montevideo luego que se cancelara una reunión que tenían pactada para la tarde. Con instrumentos, partituras y ocupando todo un pasillo los trabajadores se concentraron en señal de reclamo y tocaron La Cumparsita

El encuentro era a las 15:00 horas y se realizaría con el director de Gestión Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta. Un poco antes de que la reunión tuviera lugar, desde la comuna se comunicaron con la secretaria de Adeom Valeria Ripoll para anunciarle que quedaba cancelada, informaron a El País integrantes del sindicato.

La reunión era para tratar el tema de los 600 empleados de Tevé Ciudad, la Orquesta Filarmónica, la Banda Sinfónica, la Comedia Nacional, el Teatro Solís, y las escuelas de Música y Arte Dramático que no están presupuestados, lo que implica que pasen a formar parte de la grilla de trabajadores de la intendencia capitalina. 

Antes de las 17:00 fueron recibidos por Christian Di Candia, prosecretario de la intendencia, Rosana Paredes, directora del área Administración de Personal y Juan Canesa, quien ocupa el lugar de jefe comunal durante la licencia de Daniel Martínez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados