NUEVO JERARCA

Cosse defendió designación de Menoni en Transporte; tiene "gran capacidad de manejar los temas digitales"

Al ser consultada sobre los conocimientos del área del nuevo jerarca, afirmó: “Lo importante acá es que hay todo un equipo que sabe de transporte".

Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores.
Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores - Archivo El País.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, habló sobre la reciente designación del ingeniero Pablo Menoni como nuevo director de la división Transporte de la comuna capitalina, y aseguró que se debió a su "gran sensibilidad y capacidad de manejar los temas digitales de conocimiento tecnológico".

“Pablo Menoni es ingeniero y tiene una maestría en Ingeniería y además está haciendo la Licenciatura en Economía. Es una persona con vasta experiencia en el manejo de la información digital, la innovación y la planificación”, aseveró.

Al ser consultada sobre si el nuevo jerarca tenía conocimientos del área en  que se desempeñará, la intendenta dijo que “lo importante acá es que hay todo un equipo que sabe de transporte y lo que (Pablo) Menoni trae es una gran sensibilidad, y una gran capacidad de manejar los temas digitales que son centrales en la transparencia, en el manejo de lo que se llama big data y demás”.

“Lo que estamos llevando a partir de hoy es una transición ordenada, colaborativa entre Pablo (Menoni) y Gonzalo (Márquez)”, concluyó.

Márquez se desempeñaba como director de la división Transporte de la comuna y este miércoles fue aceptada su renuncia al cargo. “No estaba ni en mi agenda ni en la del director de Movilidad el tema de que Gonzalo pudiera renunciar. El economista ha planteado en su carta de renuncia motivos personales que voy a respetar”, dijo Cosse.

La resolución 2578/21, de este martes, señala que Márquez presentó la renuncia y que la Intendencia la aceptó, además de que le "agradece" por los "servicios prestados en el desempeño de su cargo". Mientras, la resolución número 2579/21 indica que se designa a Menoni en ese puesto.

El director saliente ocupó varios cargos en el gobierno departamental desde 2012. Primero fue economista asesor del departamento de Movilidad hasta 2017, llevando adelante "estudios de análisis tarifario y de subsidios del sistema de transporte urbano de pasajeros, análisis y diseño de medidas de eficiencia energética en el transporte urbano", según indica su presentación en la web de la IMM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error