Sindicato realizará hoy asamblea para evaluar las medidas

Correo: se acumulan más de 15 toneladas

Más de 15 toneladas de encomiendas y paquetes sin entregar se acumulan en los depósitos del Correo debido a la protesta de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU) que no distribuye la mercadería, una medida en reclamo por el ingreso de nuevo personal a la institución.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El presidente del sindicato, Juan González, dijo a El País que las medidas "por el momento siguen", al menos hasta hoy cuando los funcionarios resuelvan cómo seguir en el marco de una asamblea. González indicó que como consecuencia del conflicto, "seguramente" ya se superen las 15 toneladas de encomiendas y paquetes en los depósitos que esperan aún ser entregados a sus destinatarios.

La semana pasada los trabajadores postales llegaron incluso a ocupar las oficinas centrales del Correo en las calles Buenos Aires y Misiones, en la Ciudad Vieja. Los trabajadores reclaman la reactivación de la carrera administrativa que está estipulada en los convenios laborales de 2014. "Hace 30 años que no hay pasaje de grado", señaló González. Por otro lado, la AFPU reclama que se permita el ingreso de nuevo personal y que se siga adelante con el llamado público que se realizó a principios de este año al que se presentaron más de 50.000 personas.

En 2016, el sindicato protagonizó un largo conflicto con el gobierno en el marco de las negociaciones salariales que llevó a que en más de 30 días se llegasen a acumular casi diez toneladas de encomiendas y paquetes. Los trabajadores resolvieron no realizar horas extras, no enviar encomiendas al exterior y tampoco aceptar cartas certificadas.

El conflicto incluso afectó la apertura del registro de consumidores de cannabis, según dijo a El País el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera. "Se inició un conflicto sindical justo en el momento en que se iba a abrir el registro porque se está negociando un nuevo convenio colectivo", señaló en aquella ocasión el jerarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados