Publicidad

Convocaron a una "asamblea urgente" de cirujanos y anestesistas

Cirujanos
AP - FRANCE FACE TRANSPLANT - I - This image released by the Lyon Hospital Friday Dec. 2, 2005 shows the face partial transplant operation performed in Amiens, northern France, last Sunday Nov. 27, 2005. A 38-year-old woman, whose identity has not been disclosed, had surgery last Sunday by French surgeons Jean-Michel Dubernard and Bernard Devauchelle to replace her nose, lips and chin in Amiens, northern France. The donor was a brain-dead patient whose family gave consent. (AP Photo/CHU Lyon) - LYON - FRA - BC JAM**LON**¶CONTROLADOS. El Sindicato reconoce que los usuarios tienen másinformación y cuestionan el modelo del médico "paternalista"¶
HO - AP - CHU DE LYON - AP/AP

Conflicto sindical

El motivo de este encuentro es una "posible rebaja salarial" al colectivo, que se está negociando en el Consejo de Salarios.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) convocó este viernes a los cirujanos y anestesistas a una "Asamblea General con carácter urgente" que se realizará el martes 21 a las 20:00 horas en la Sociedad de Cirugía, informaron a través de un comunicado.

El motivo de este encuentro es una "posible rebaja salarial" al colectivo, que se está negociando en el Consejo de Salarios "encubierta bajo la forma de recategorización de los actos médicos", sostuvieron. 

En la asamblea "se definirán las medidas a adoptar" ante "el avasallamiento de los derechos" del colectivo así como la exclusión del sindicato "de toda negociación en el ámbito público y privado". 

Por otra parte informaron que el paro que fue dispuesto por la Federación Médica del Interior (FEMI) y por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), que tendrá lugar el 22 de agosto, "no fue resuelto ni es acompañado" por el sindicato. 

"Dicha medida fue adoptada por no avanzar las negociaciones en el Consejo de Salarios donde el SAQ fue excluido de participar, desconociendo su derecho de representación del colectivo anestésico-quirúrgico", expresaron. 

Temas relacionados

anestesistasSAQCirujanosnoticia

Publicidad

Publicidad