ESTE MIÉRCOLES

Conozca qué servicios se verán afectados por el paro parcial del Pit-Cnt

Concentrarán en IMM para marchar hacia la Plaza Independencia.

Larrañaga se reunirá esta semana con la central de trabajadores por su idea. Foto: Darwin Borrelli
Larrañaga se reunirá esta semana con la central de trabajadores por su idea. Foto: Darwin Borrelli

El Pit-Cnt realizará hoy un paro general parcial de 9 a 13 horas en solidaridad con los trabajadores de MontevideoGas que fueron despedidos y sancionados por la empresa, propiedad de la brasileña Petrobras que ya anunció su retiro de Uruguay.

La central obrera convoca desde las 10 de la mañana a una concentración en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) para marchar hacia Plaza Independencia (frente a las oficinas de la firma) donde se realizará un acto.

Si bien el paro se extenderá hasta las 13 horas, varios serán los servicios que se verán afectados. Las escuelas públicas funcionarán normalmente dado que la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu), si bien apoya el paro, no adhiere a la medida. Por su parte, la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) adhiere al paro. En secundaria, las clases se retomarán a la 13:00 horas.

El transporte de pasajeros será totalmente normal. En el caso de la Salud Pública, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) decidió extender la medida desde las 6:00 de la mañana hasta las 18 horas. Por su parte, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), que integra a los ministerios y servicios descentralizados, paralizará sus actividades hasta las 13 horas. Los trabajadores de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) adhiere al paro general parcial. En un comunicado, indicó que “en los bancos oficiales y privados de Montevideo y el área metropolitana (Las Piedras, La Paz, Pando y Ciudad de la Costa) la paralización se extenderá entre las 10:30 y las 13 horas. Las cajas se abrirán a partir de las 13:30”. Añadió que “los sectores no bancarios adhieren a la movilización, pero no realizan paro”. También se adhieren al paro parcial los municipales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)