SUPERGÁS

Conflicto en Acodike: sindicato levantó las medidas y el lunes se reunirá con Mieres

El encuentro de los trabajadores con el ministro de Trabajo y Seguridad Social fue clave para que se revirtiera la decisión de profundizar las medidas de protesta.

Garrafa de 13 kilos de supergás. Foto: Archivo de El País.
Foto: El País

El sindicato de Acodike había decidido paralizar la planta de la compañía de manera indefinida, tras no alcanzar un acuerdo en la reunión tripartita que se realizó este jueves para destrabar el conflicto iniciado por el despido por notoria mala conducta de tres trabajadores. Sin embargo, este viernes, sobre las 15:30, levantaron la medida después de enterarse de que el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se reunirá con ellos el lunes.

El encuentro con el secretario de Estado será al mediodía, según informó a El País Andrés Guichón, dirigente de la Asociación Laboral de Funcionarios de Acodike (Alfas).

De los tres trabajadores desvinculados, uno de ellos era empleado directo de Acodike y los otros dos de empresas tercerizadas. 

Acodike informó el jueves en un comunicado que se había acordado mantener al margen la situación del trabajador de la empresa que fue despedido, por lo que llevaron una propuesta para los otros dos. Esta incluía enviarlos a seguro de paro, brindarles asesoramiento en trayectorias laborales futuras y emplearlos en el sector distribución una vez que finalice el seguro de desempleo en marzo o abril de 2022.

Esto fue rechazado por el sindicato, que exige que sean reincorporados al área de envasado. Guichón había dicho a El País que no veían viable hacer un plan de trabajo a futuro porque no se cumplían algunos compromisos actuales con características similares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error