CONFLICTO

Conaprole dice que perdió exportar 1.000 ton. de leche en polvo por medida sindical

El gerente de Recursos Humanos de la cooperativa sostiene que la situación de conflictividad con el sindicato, que ya lleva meses, "genera perjuicios económicos muy significativos y agrava aun más la crisis que atraviesa el sector",

Paquetes de leche en polvo en planta industrial de Conaprole. Foto archivo, gentileza de Conaprole.
Paquetes de leche en polvo en planta industrial de Conaprole. Foto: archivo/ Conaprole.

El conflicto de Conaprole con el sindicato ya lleva varios meses. Si bien la cooperativa pretende una cláusula de paz de tres años por los asuntos salariales que se acuerden en convenio, el gremio no accedió y retomó el trabajo a "reglamento". 

El gerente de Recursos Humanos de Conaprole, Gabriel Calabuig, habló esta mañana del conflicto y de las consecuencias de las medidas que vienen tomando los trabajadores.

En diálogo con Informativo Carve, Calabuig confirmó que las medidas del sindicato hicieron caer un negocio internacional: "Es consecuencia de todo lo que ha sido el proceso de afectación de medidas gremiales de las últimas semanas", señaló.

El gerente dijo que como consecuencia de la afectación lamentablemente algún programa de exportación estratégico quedo en el camino", algo que "es parte de los graves perjuicios económicos que se generan con el trabajo a reglamento, con paros, con demora en la logística...".

"Son coletazos de una situación que genera perjuicios económicos muy significativos y agrava aun más la crisis que atraviesa el sector", señaló, detallando que el negocio que no pudo salir adelante implicaba la exportación de "mil toneladas de leche en polvo, el precio es reservado pero es un monto relevante".

Calabuig fue consultado sobre el caso del trabajador a quien el Ministerio de Trabajo obligó en los hechos a Conaprole a restituir, luego de que el mismo hubiera insultado a los productores remitentes de la cooperativa llamándolos "canarios comebosta que andan a manija de los que los c.... todos los días".

Dijo que es un caso que hay que "separar del conflicto" ya que "es un actitud desatinada de un trabajador en el marco de un tema individual y no colectivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º