CONFLICTIVIDAD

Paro y movilización desde explanada de la Universidad hasta el Palacio Legislativo

Varios servicios se ven afectados hoy jueves debido al paro general parcial convocado por el Pit-Cnt. Los trabajadores se concentran en la explanada de la Universidad de la República y marchan hacia el Palacio Legislativo.

Paro general parcial y marcha hacia el Palacio Legislativo. Foto: Francisco Flores
Paro general parcial y marcha hacia el Palacio Legislativo. Foto: Francisco Flores
Paro general parcial y marcha hacia el Palacio Legislativo. Foto: Francisco Flores

El Pit-Cnt lleva adelante un paro general parcial que convocó para hoy entre las 9 y las 13 horas en reclamo de mayor presupuesto, el marco del proyecto de Rendición de Cuentas que el sábado ingresa al Parlamento.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se adhiere a la medida, y parará durante toda la jornada.

Los trabajadores se concentraron sobre 9:30 horas en la explanada de la Universidad de la República y marchan hasta el Palacio Legislativo, por lo que entre las 9 y las 13 horas puede verse afectada la circulación en las calles de la zona.

Varios servicios, como por ejemplo los de las áreas de la educación y la salud, se verán afectados parcial o totalmente durante hoy jueves. Además, en materia de servicios afectados,  a raíz de una rapiña a un taxista que resultó herido ayer miércoles, los taxis paran hasta las 15 horas.

Los trabajadores reclaman un mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas, que se espera que entre mañana viernes y el sábado sea enviada al Parlamento. Especialmente piden que más fondos sean volcados hacia la educación. "Nos ponemos la celeste y a esta figurita la salimos a buscar entre todas y todos", dijeron días atrás, en el marco de la convocatoria al paro de hoy.

Sede de la Regional Norte de la UdelaR ocupada.

Estudiantes de la sede de la Regional Norte de la Universidad de la República, ocupan desde anoche las instalaciones del edificio y decidirán en asamblea mañana por la tarde el momento del levantamiento de la medida de protesta que llevan a cabo en la lucha por mayores recursos económicos para este sector y la no aplicación de medidas anunciadas por sus autoridades en cuanto a la limitación de cupos para determinadas carreras que se dictan en Salto.

La pasada semana se mantuvieron ocupados también por 48 horas el Centro Regional de Profesores (CERP) y el Instituto de Formación Docente.
Esta mañana el PIT-CNT y distintos gremios que la integran están concentrando en Plaza Artigas y sobre las 10.30 marcharán por calle Uruguay para realizar un acto reivindicativo a sus reclamos en Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

Ocupan la sede de la Regional Norte de la Universidad de la República. Foto: Luis Pérez
Ocupan la sede de la Regional Norte de la Universidad de la República. Foto: Luis Pérez

(Producción: Luis Pérez / Salto)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º