"NUEVA NORMALIDAD"

COFE exige que vuelta a la presencialidad en oficinas públicas se haga "de manera prolija"

“Saludamos los avances que ha habido en cuanto a la pandemia, (pero) hay que tener los cuidados necesarios para no generar pasos atrás", destacó Joselo López, secretario general de COFE. 

Joselo López. Foto: Marcelo Bonjour
Joselo López. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

Joselo López, secretario general de la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE), dijo que si bien el decreto del Poder Ejecutivo establece que el retorno a la presencialidad en las oficinas públicas sea desde el próximo lunes, “en algunos lugares ya se está dando la vuelta” y que en varias oficinas “está siendo de una manera que no es lo más prolija”.

Esto generó preocupación en el sindicato y este martes se reunió la directiva para analizar este tema, entre otros. Se realizó una evaluación sobre la vuelta a la presencialidad y se envió una nota al director nacional de Trabajo y al director de la Oficina de Servicio Civil para plantearles la situación, dijo López.

“Si bien nosotros entendemos que en función del avance que ha tenido todo el tema referido a la pandemia, la baja de los casos y que vemos con buenos ojos que se piense en la vuelta a la presencialidad, hay que hacerlo de manera prolija y adecuada, como lo establece el protocolo que se definió en marzo del 2020 y que promueve el Ministerio de Salud y los expertos”, dijo López en Desayunos Informales (Canal 12).

“Saludamos los avances que ha habido en cuanto a la pandemia, (pero) hay que tener los cuidados necesarios para no generar pasos atrás en lo que se ha avanzado”, agregó.

Entre otros temas, López explicó que buscan que se tomen precauciones para evitar aglomeraciones en oficinas que atienden público, que se trabaje en horarios escalonados, que se atienda al distanciamiento físico de trabajadores y público, la ventilación. Que existan las condiciones de higiene necesarias “para no tener que lamentar luego”, resumió.

El secretario general de COFE evitó marcar en qué oficinas se está dando el retorno de forma poco “prolija”, porque dijo que están negociando para solucionarlo.

“Me comuniqué con el director Nacional de Trabajo y me dijo que le parecía bien lo que le habíamos mandado y que se iba a poner en contacto con la Inspección de Trabajo y que nos manteníamos en contacto ante cada situación en la que nosotros viéramos algún problema y así poder solucionarlo lo mejor posible”, aseguró López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados