Ya en la noche previa

Coetc y Ucot van a adherir al paro del 22

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte anunció que adherirá al paro que convocó el Pit-Cnt para el próximo 22 de agosto y que las últimas salidas de las cooperativas Coetc y Ucot en sus líneas urbanas y suburbanas serán a las 20.29 del día 21.

Los sindicatos presionan al gobierno en pleno Mundial de fútbol. Foto: F. Ponzetto
 Foto: F. Ponzetto

El paro fue convocado por la central sindical como parte de la movilización de cara a la amplia ronda de Consejos de Salarios que está en curso. Además, el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, adelantó que tendrá un lugar destacado en la proclama que se leerá, la crítica a la actitud de las cinco principales gremiales rurales que anunciaron esta semana que se retiran de los Consejos de Salarios, molestas por lo que consideran la aplicación de un correctivo salarial retroactivo al 1º de julio pasado que, a su juicio, no correspondía. Las gremiales también señalaron como razón para su retiro el largo conflicto en Conaprole, la principal empresa privada de Uruguay y, a su vez, el mayor exportador del país.

La mayoría "moderada" del Pit-Cnt (Partido Comunista, "Articulación") logró el mes pasado que se postergara la realización de este paro general que estaba originalmente previsto para el 25 de julio. La corriente "En Lucha" quería adelantar la medida como una forma de profundizar las movilizaciones contra el proyecto de Rendición de Cuentas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)