Tras falsificar firmas

Citarán al extitular del SMU al Parlamento

Según la versión taquigráfica de la sesión a la que accedió El País, el diputado Gerardo Núñez señaló que "desde nuestro punto de vista, implica una estafa directa a la administración, ya que se falsificaron documentos y firmas, lo que es un hecho enormemente grave".

Alfredo Toledo, expresidente del Sindicato Médico del Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto / Archivo El País.
Alfredo Toledo. Foto: Fernando Ponzetto / Archivo El País.

El diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez pidió convocar a la comisión investigadora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el Parlamento al expresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Alfredo Toledo, tras falsificar firmas para gozar de una licencia gremial que no le correspondía en ASSE.

Según la versión taquigráfica de la sesión a la que accedió El País, Núñez señaló que "desde nuestro punto de vista, implica una estafa directa a la administración, ya que se falsificaron documentos y firmas, lo que es un hecho enormemente grave".

La semana pasada el directorio de ASSE no aceptó la renuncia del expresidente del SMU, tras comprobarse que falsificó firmas del actual vicepresidente, Martín Fraschini, para hacer uso de licencia gremial. ASSE inició un sumario al médico tras constatar que falsificó firmas para ausentarse de su trabajo durante los meses de marzo, abril y mayo de este año. Por otro lado, el organismo decidió iniciar una investigación administrativa para establecer si los hechos se registraron en anteriores ocasiones

Núñez dijo a El País que "es una situación absolutamente grave. Es una estafa, un robo, por lo cual debe ser analizado por la comisión, teniendo en cuenta que fue la propia ASSE quien lo detecta". En la sesión, el diputado pidió que "se cite al doctor Toledo, al Sindicato Médico del Uruguay, y que se solicite a ASSE el envío de las actuaciones correspondientes a este tema, ya que sabemos que comenzó un proceso de investigación interna". Además, reclamó que se pida a ASSE "la información relativa a las actuaciones vinculadas al caso del doctor Alfredo Toledo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)