SAQ

Cirujanos amenazan con huelga tras firma de convenio laboral en la salud privada

Al momento el Sindicato Anestésico Quirúrgico realiza un paro de 72 horas en la salud pública y privada de todo el país.

Cirugía: médicos de todo el país reclamaron dos días por falta de avances en los Consejos de Salarios. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) evaluará en su asamblea durante los próximos días realizar una huelga luego de que el gobierno y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) alcanzaran un acuerdo en los Consejos de Salarios.

El Poder Ejecutivo, el SMU, la Federación Médica del Interior (FEMI), la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y las empresas, firmaron este miércoles el convenio laboral del sector privado luego de 90 días de negociaciones.

Por su parte, las 14 sociedades que integran el SAQ definirán por estas horas en sus respectivas asambleas si resuelven convocar a una huelga, informaron a El País en el sindicato.

El SAQ, que realiza un paro de 72 horas en la salud pública y privada de todo el país, denuncia la falta de representatividad en las negociaciones y ya prepara una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Consideran que el SMU “es el brazo ejecutor” del gobierno y reclaman la creación de un subgrupo en el grupo 15 en el que se encuentran comprendidos.

El acuerdo alcanzado propone mejoras en los salarios y en las condiciones laborales de los médicos y no médicos del sector privado de todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º