Sindicalistas

Caminaron 190 kilómetros para hacer una denuncia

El extrabajador de Frigocerro Durazno Rubén Rodríguez y la empleada Mariana Rosano caminaron 190 kilómetros hasta Montevideo, para denunciar ante el Parlamento y a Presidencia de la República represión sindical y malas condiciones de trabajo.

Eurodiputados pidieron apurar acuerdo y los uruguayos explicaron por qué China es clave. Foto: G. Pérez
El Parlamento fue uno de los lugares donde presentaron la denuncia. Foto: Gerardo Pérez.

Salieron el pasado lunes de su departamento y ayer por la tarde fueron recibidos por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. Luego se entrevistaron con el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo.

En el Parlamento denunciaron que desde que se sindicalizaron, comenzaron a plantear la situación laboral donde "hay muchas dificultades" desde el punto de vista sanitario y encontraron una actitud represiva de parte de la empresa, dijo a El País el diputado comunista Gerardo Núñez.

El legislador dijo que reclaman que la empresa retome al trabajador despedido, quien denunció haber sufrido una reducción salarial llegando a cobrar apenas $ 400 por quincena, cuando su sueldo era de alrededor de $ 25.000 al mes.

Nuñez dijo que los sindicalistas que llegaron a Montevideo caminando desde Durazno destacaron la solidaridad que recibieron por el camino. Otros sindicatos les llevaron comida y ofrecieron un lugar para dormir para que pudieran completar el viaje, contó el diputado del Partido Comunista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)