Desplazan al PCU

Cambio de rumbo en Adeom Salto

En un acto no exento de tensión porque la directiva saliente controlada por el Partido Comunista de Adeom Salto acusó a periodistas presentes de "amarillistas", asumieron los nuevos directivos de ese gremio municipal.

La conducción del sindicato municipal en Salto es acusada de irregularidades y de ser oficialista. Foto: F. Flores
Foto: F. Flores

De esta forma, fue removido Juan Carlos Gómez, que condujo al sindicato durante tres años y que es acusado por la Federación Nacional de Municipales de haber utilizado indebidamente dinero del gremio para viajar a Cuba. También queda debilitado Carlos Cattani, presidente del Pit-Cnt, también comunista y funcionarios municipal. A ambos se los acusa de excesiva cercanía con el intendente Andrés Lima.

El nuevo presidente de Adeoms, que asumió por el período 2018-19, será el titular de la lista 145, Pablo Pereira, que de esta manera desplaza a Gómez, quien ahora pasará a ocupar un cargo de vocal junto a sus otros compañeros de lista.

El sindicato fue expulsado de la Federación Nacional de Municipales por supuestamente retener aportes. Las nuevas autoridades quieren que el gremio vuelva a la Federación y hoy vienen a Montevideo a reunirse con el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira.

Tres listas opositoras (la 145, la 159 y la 276) lograron seis cargos y conformaron una alianza para desplazar a la comunista 1966, que tendrá cinco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)