APORTES

Caja de Profesionales: sigue conflicto y hoy es el último día para pagar por vía alternativa

Hoy vence el pago del aporte correspondiente al mes de febrero en la Caja de Profesionales y se puede abonar por medios alternativos, ya que continúa el conflicto que afecta el cumplimiento normal del cobro.

Caja de Profesionales
Caja de Profesionales

El sindicato de funcionarios de la Caja de Prefesionales continúa en conflicto y por ello sigue viéndose afectado el cumplimiento normal del pago de aportes.

Como informara el Directorio en las últimas semanas, ante el conflicto, se comenzó a trabajar en medidas alternativas para poder cumplir con los servicios a los afiliados.

Se implementaron mecanismos especiales para que las personas puedan cobrar sus jubilaciones, pensiones, subsidios y dispositivos médicos.

Y en en relación al pago de aportes, el mismo puede ser efectuado por medios electrónicos, ingresando al sitio web de la Caja.

El plazo para abonar los aportes correspondientes al mes de febrero vence hoy, viernes 6 de abril, así como el pago del Fondo de Solidaridad correspondiente al mes de marzo.

Luego de ingresar a la web de la Caja, la persona debe seleccionar su banco en el apartado “Pagos en línea”. Luego, hay que digitar el número de cédula de identidad y elegir la categoría de aporte. Para finalizar, hay que elegir las opciones de pago de Fondo de Solidaridad y su Adicional que correspondan.

El Directorio expresó en un comunicado que las medidas sindicales llevadas adelante por el gremio "son inoportunas, porque se realizan cuando el acuerdo salarial todavía está vigente y lo estará hasta el 31 de diciembre del presente año".

Agrega que "no es compartible que esta exigencia, planteada con esa anticipación, haya dado lugar a medidas notoriamente desproporcionadas, que desde hace más de un mes vienen generando, de modo ininterrumpido, graves perjuicios al Instituto y a sus afiliados".

Y sostiene que "el paro en el sector neurálgico de Cuentas Corrientes priva a la Caja de una parte importante de la recaudación, y por lo tanto, obliga a recurrir a las reservas y, eventualmente, a la gestión de líneas de crédito con los costos que esto trae aparejado, además de las molestias generadas a los afiliados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)