Reclaman por situación de Megal

Bloquean planta de La Tablada y estacioneros prevén escasez de combustible

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, aseguró que solo pudieron cargar los camiones que ingresaron temprano.

La empresa está en conflicto con los trabajadores. Foto: Archivo El País
La empresa Megal  está en conflicto con los trabajadores. Foto: Archivo El País

Este lunes camiones que habitualmente brindan servicios a la empresa envasadora de supergás Megal realizan un bloqueo en la planta de La Tablada y por tanto "probablemente faltará el combustible" mañana en las estaciones de servicio, dijo a El País Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu). 

En la mañana de este lunes solamente los camiones que ingresaron temprano pudieron cargar combustible, agregó Añón.

Horas más tarde Ancap emitió un comunicado en el que aseguró que en "este momento no hay una situación de desabastecimiento" y que se logró "despachar aproximadamente un tercio del volumen normal de combustibles correspondiente a un día lunes". 

Además indicaron que esta mañana se realizó una denuncia ante la Comisaría N° 19.

A su vez el director de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Jorge Mesa, dijo a El País que los funcionarios que bloquean la planta no son trabajadores sindicalizados y agregó que no se tienen claras sus reivindicaciones. 

Por otra parte se está desarrollando una reunión para intentar destrabar la situación de Megal en el Ministerio de Trabajo.

Megal atraviesa una situación conflictiva y la semana pasada trabajadores de la empresa trancaron el portón de la planta para denunciar despidos a sindicalistas y riesgos operativos. En diciembre la empresa informó que 22 trabajadores iban a ser enviados al seguro de desempleo, el 97% de ellos pertenecientes al sindicato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)