EMPRESA

Bimbo y sindicato alcanzaron acuerdo y no habrá despidos

"Bimbo Uruguay, de la mano de sus más de 800 colaboradores, reafirma su compromiso con el país para seguir ofreciendo todos los días productos frescos y de la más alta calidad", indicó la empresa en un comunicado. 

Los Sorchantes: la mexicana Bimbo es dueña de esa marca
Los Sorchantes: la mexicana Bimbo es dueña de esa marca, que fue la que gatilló el conflicto: Foto: Archivo El País. 

La empresa de alimentos Bimbo y su sindicato llegaron a un acuerdo y no se despedirá a ningún trabajador como se había barajado en las semanas pasadas, informó la compañía a través de un comunicado este jueves. 

"Después de varios meses de participación en negociaciones tripartitas y bipartitas, podemos afirmar que gracias a la apertura al diálogo ante todo, hemos logrado mitigar el impacto de las medidas de reestructura que se implementaron con el propósito de revertir la pérdida de competitividad de la empresa", indica el texto de Bimbo. 

Añade, asimismo: "Bimbo Uruguay, de la mano de sus más de 800 colaboradores, reafirma su compromiso con el país para seguir ofreciendo todos los días productos frescos y de la más alta calidad". 

"Tenemos el firme propósito de contribuir con el crecimiento de este país, alimentando el mercado local y exportando desde Uruguay al mundo", finalizada el comunicado de la empresa. 

El conflicto se había desatado en "Los Sorchantes" (marca perteneciente grupo mexicano Bimbo) luego de que la firma anunciara que tercerizaría su distribución y que dejaría de fabricar el producto denominado "rapiditas" (una especie de tortillas) para traerlo desde Paraguay. Esa reestructura hubiese significado el despido de 70 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º