ELECCIONES

Autoridades del sindicato de magisterio fueron reelectas

La actual secretaria general de la FUM, Elbia Pereira, ganó las elecciones del gremio de maestros.

Elbia Pereira. Foto: Ángel Asteggiante.
Elbia Pereira. Foto: Ángel Asteggiante.

La lista que encabeza la actual secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, e integra el presidente del Pit-cnt Fernando Pereira volvió a ganar en las elecciones del gremio de maestros.

La lista 27-3 Praxis, que integran ambos dirigentes, obtuvo ocho de 15 cargos en una votación que tuvo una participación histórica de 13.324 docentes. La que le siguió en votación, La Lista 100, se quedó con seis cargos y la 18 uno.

“Es un orgullo que la participación haya sido de mas de 13 mil compañeras y compañeros que decidieron voluntariamente ejercer el derecho democrático que tiene la federación de elegir a quienes los representamos”, declaró Elbia Pereira a El País. 

La lista 27-3 Praxis obtuvo 5793 votos de docentes y  5645 de no docentes a nivel nacional, en una elección que estaba prevista para el mes de setiembre, pero fue aplazada para noviembre por la pandemia de COVID-19. 

“Ademàs del gran cansancio que demandan las tensiones de ser reelecta,y màs estando en campaña electoral, es una gran responsabilidad y asumo un gran compromiso de un proyecto con historia dentro de la federación. Tenemos como principio la defensa de la educación publica, para todos y para todas", afirmó Pereira. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error