LA CORONILLA

La Asociación de Funcionarios Aduaneros critica estado de puesto de Aduanas

Desde hace tres días funcionarios de Aduanas y de otros organismos públicos prestan servicios en un local que carece de baños, cocina y agua potable, según el sindicato

Dirección Nacional de Aduanas. Foto: Fernando Ponzetto
Dirección Nacional de Aduanas. Foto: Fernando Ponzetto

La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) denunciará ante la Inspección de Trabajo el mal estado edilicio de un puesto de control que la Dirección de Aduanas estableció en La Coronilla para vigilar el turismo proveniente del Chuy. Así lo señaló a El País el presidente de dicho sindicato, Roberto Valdivieso.

Según el gremialista, el puesto de control ubicado en las afueras del Chuy fue trasladado el 30 de diciembre de 2020 a un resguardo ubicado en La Coronilla que no estaba operativo. “Continuamos asistiendo a medidas improvisadas del gobierno, Ministerio de Economía y Dirección de Aduanas. Cuando nos piden a los ciudadanos que nos cuidemos, habilitan el resguardo de Aduana de La Coronilla, cerrado hace varios años”, señaló Valdivieso.

En un comunicado de prensa, el gremio adjunta ocho fotos donde se aprecian los caños desconectados de la sanitaria de la cocina y del baño en el puesto de La Coronilla.

Según el sindicato, desde hace tres días funcionarios de Aduanas y de otros organismos públicos prestan servicios en ese local que carece de baños, cocina y agua potable.

Y advirtió que la Aduana está en la “primera línea” de combate al contrabando, y el uso de este tipo de locales son “un campo fértil” para la propagación de la pandemia por COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error