seguridad

Hay paro en todo el sistema financiero de 13 a 14 horas en protesta por asalto

El Consejo Central de la Asociación de Bancarios del Uruguay resolvió realizar un paro luego de que ayer tres trabajadores de la empresa Prosegur resultaran heridos en un robo.

Asalto a una remesa frente al Palacio Legislativo. Foto: Fernando Ponzetto
Asalto a una remesa frente al Palacio Legislativo. Foto: Fernando Ponzetto

El asalto millonario y violento a una remesa que ayer ocurrió frente al Palacio Legislativo dejó como saldo tres guardias privados de Prosegur y tres civiles heridos.

Ante lo sucedido, el Consejo Central de de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió anoche realizar un paro a nivel nacional.

AEBU informó que entre las 13 y las 14 horas pararán en los sistemas público y privado con la lectura de una proclama en los locales de trabajo.

En tanto, los trabajadores del Banco República que normalmente ingresan a trabajar a las 13 horas, lo harán hoy a las 14.

Los trabajadores que cumplen funciones en las dependencias ubicadas en los shoppings y comienzan su jornada con anterioridad, pararán y no trabajarán entre las 13 y las 14.

Dos funcionarios de Prosegur siguen internados en el Sanatorio del Banco de Seguros. Uno presenta lesiones leves, mientras que un tercero se encuentra bajo cuidados intensivos pero en situación estable. Un tercer guardia que fue herido ayer recibió el roce de una bala en un brazo y según supo El País no requirió internación.

El asalto de ayer ocurrió sobre las 18:35  horas cuando un camión de transporte de caudales paró ante la sucursal del Banco Itaú de avenida del Libertador y Yaguarón, frente al Palacio Legislativo.

Los funcionarios ingresaron a la zona de cajeros con varias bolsas repletas de dinero. De pronto, apareció una camioneta modelo Peugeot Partner de color gris con vidrios polarizados. Un hombre abrió la puerta trasera del vehículo y disparó con un fusil una ráfaga sobre los trabajadores.

De inmediato, cayeron dos guardias heridos. Sus compañeros respondieron el fuego para cubrir a los caídos, según los primeros testimonios a los que accedió El País. Se produjo un nutrido intercambio de disparos que alcanzó los primeros pisos de los apartamentos ubicados en ambos lados de la avenida.

En tanto, un tercer guardia de seguridad recibió un roce de bala en un brazo. Además, tres peatones que pasaban por la zona también resultaron heridos de bala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)