Desabastecimiento

Tras anuncio de paro, escasez de combustible y largas colas en estaciones de servicio

El paro generó una alta demanda entre las personas que hicieron largas filas para cargar combustible.

Estación de servicio ubicada en las calles Justicia y Suipacha. Foto: Marcelo Bonjour
Estación de servicio ubicada en las calles Justicia y Suipacha. Foto: Marcelo Bonjour

A raíz del anuncio de paro de 24 horas tras un accidente laboral que definieron los transportistas que abastecen la planta de La Tablada de la petrolera estatal Ancap y de la alta demanda que generó la noticia, varias estaciones de servicio del área metropolitana presentan desabastecimiento de combustible, confirmó a El País Federico de Castro, gerente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu). 

Durante este jueves, en varios puntos de Montevideo se generaron largas filas de vehículos con la intención de cargar combustible. Para el fin de semana ya se prevé que no haya nafta en la mayoría de las estaciones. 

Durante mañana viernes los transportistas solo cargarán un tercio de lo que es habitual en la jornada y no trabajarán más allá de las 15:30 horas, con independencia de lo que resuelva Ancap. La Tablada es una planta que abastece el 80% del combustible que se consume en el país y el 100% del supergás. 

Filas de vehículos por paro de transportistas. Foto: Marcelo Bonjour
Una fila de autos espera para entrar a la estación de la Rambla y Ejido. Foto: Marcelo Bonjour

Además los transportistas también planean cargar solamente un tercio en las plantas de Treinta y Tres, Paysandú y Durazno. 

"No va a haber combustible el fin de semana, por lo menos nafta. Si hoy no trabajan, mañana trabajan tres horas, sábado y domingo está cerrado, ¿de dónde van a sacar la nafta?", señaló a El País Daniel Añón, presidente de la Unvenu.

Por su parte Ancap informó que "para mitigar el impacto" del paro, "está haciendo las gestiones para extender el horario de apertura de la planta La Tablada el día 7 de diciembre y así asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país".

Filas de vehículos por paro de transportistas. Foto: Marcelo Bonjour
Estación ubicada en Bulevar Artigas y Canelones. Foto: Marcelo Bonjour

En horas de la noche Ancap emitió un nuevo comunicado en el que indica que mañana viernes las puertas de La Tablada permanecerán abiertas dentro del horario habitual. Además indicó que el trabajador que resultó herido "fue asistido de forma inmediata" y que la empresa "cumplió con las normas establecidas para la planta". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)