Decisión

SAQ decidió paro de cuatro días en rechazo a convenio entre el SMU y el Ejecutivo

El Sindicato Anestésico Quirúrgico Uruguayo (SAQ) decidió parar la actividad el 3, 4, 8 y 9 de abril en rechazo al convenio entre el Sindicato de Médicos Uruguayos y el Poder Ejecutivo

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Archivo El País | Gerardo Pérez

El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay (SAQ) realizará un paro el 3, 4, 8 y 9 de abril en rechazo al convenio que el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y el Poder Ejecutivo "pretende imponer a los anestésico quirúrgicos".

“En multitudinaria asamblea rechazamos el convenio que el Poder Ejecutivo y el SMU pretende imponer a los anestésico quirúrgicos”, informó el SAQ a través de las redes sociales.

Por una unanimidad se resuelve paro total, inclusiva en seguros privados e IMAES”, agregó y aclaró que no incluye al Casmu.

El SAQ había dicho a través de un comunicado que consideraba que “no corresponde” que se le haya otorgado al SMU la representación. Además también había indicado que el SMU no votó la propuesta planteada por el SAQ y la Sociedad de Cirugía de Uruguay y en cambio aceptaron la del Poder Ejecutivo.

El SMU "sin el voto de la Sociedad de Cirujanos del Uruguay ni del SAQ" acordó con el Poder ejecutivo "una importante rebaja salarial", habían dicho.

En el comunicado el SAQ aseguró que intentó dialogar con el SMU para evitar que el conflicto continúe, pero "no fue escuchado y mucho menos tenido en cuenta a la hora de aceptar acuerdos en el Ministerio de Trabajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)