CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Camioneros que bloqueaban la planta de La Tablada levantaron la medida

Ancap pidió el desalojo de los camioneros que bloquean planta de La Tablada. Los trabajadores levantaron la medida luego de pactar una reunión con el ministro de Trabajo Ernesto Murro.

Sutcra paraliza actividades en planta de La Tablada. Foto: Francisco Flores.
Sutcra paraliza actividades en planta de La Tablada. Foto: Francisco Flores.

Este mediodía el sindicato de camioneros que estaba bloqueando la entrada a la planta de La Tableada decidió levantar la medida.

Según informa radio Monte Carlo sobre las 12 horas tomaron la decisión, tras haber logrado pactar una reunión con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Un rato antes, Ancap había anunciado que pediría a la Justicia que los camioneros que bloqueaban la planta fueran desalojados.

En un comunicado, la empresa estatal informaba que hoy se presentaría "un recurso de amparo con solicitud de medida provisional de desalojo a raíz de la medida adoptada por el Sindicato de Transporte de Carga (Sutcra), que mantiene un bloqueo en el ingreso a la planta de distribución de la Tablada".

El ente señalaba que la medida sindical era "ajena a la cadena de distribución de Ancap y que provocó "que durante toda la jornada del lunes y martes no se despachara el producto que luego se comercializa en las estaciones de servicio de Montevideo y el sur del país".

"De prolongarse esta situación, el sur del país se vería seriamente afectado a partir del miércoles, especialmente la operación de las compañías de transporte de pasajeros tanto urbanas como interdepartamentales", advertía el comunicado.

Asimismo, Ancap "está realizando todos los esfuerzos posibles para mitigar el impacto de las medidas de Sutcra y retomar el suministro normal", señalaba la empresa.

Desde la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), advirtieron que si hoy no salía combustible de la planta, iban "a quedarse sin combustible muchas estaciones”. La Tablada abastece a Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Rocha.

El paro del Sutcra se produjo en el marco de un reclamo por mayores medidas de seguridad y en medio de denuncias contra las empresas de transporte de carga por "trabas" en la negociación salarial y la forma de pago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º