Conflictividad salarial

Ancap extiende horario en La Tablada para normalizar distribución de combustible

La empresa aseguró que debido a bloqueos el abastecimiento "se vio afectado".

En julio ya hubo una rebaja del precio del gasoil de 8%. Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Ancap dispuso este martes una extensión horaria en la planta La Tablada luego de que el Sindicato Único de Transporte de Carga (Sutcra) bloqueara el ingreso al "principal centro de abastecimiento de producto", informó la empresa a través de un comunicado. 

La medida sindical, que inició en la jornada de ayer lunes y se extendió hasta el mediodía de hoy, ocasionó que no se distribuyera el producto a las estaciones de servicio de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Rocha.

El abastecimiento, aseguraron, "se vio afectado" tras la medida de bloqueo. Por este motivo "Ancap realiza los esfuerzos posibles para mitigar el impacto de las medidas de Sutcra y contribuir a que la situación se normalice en las próximas horas".

Si bien el bloqueo se levantó iniciada la tarde, la empresa presentó ante la Justicia un recurso de amparo con una solicitud de medida provisional de desalojo pero hasta el momento "no hay dictamen judicial". 

El paro del Sutcra se produjo en el marco de un reclamo por mayores medidas de seguridad y en medio de denuncias contra las empresas de transporte de carga por "trabas" en la negociación salarial y la forma de pago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º