Desempleo

Amenaza de cierre de minera en Rivera

Pide préstamo al BROU para seguir sacando oro.

Desempleo: ya hay 150 trabajadores en seguro de paro. Foto:miningpress.com
Desempleo: ya hay 150 trabajadores en seguro de paro. Foto:miningpress.com

El emprendimiento no podrá seguir adelante con sus actuales características, indicaron directivos de la empresa al sindicato. En ese sentido el gremialista Juan Manuel Arias dijo que de concretarse el cierre, solamente 20 trabajadores quedarían trabajando y el resto de la plantilla, (unas 360 personas), irían al seguro de paro ante esta situación. La mayoría de los empleados viven en Minas de Corrales otros vienen de la ciudad de Rivera y 20 de Tacuarembó

Una delegación sindical se reunió con el directorio del BROU que confirmó que la empresa había solicitado el préstamo para continuar la extracción por tres años. "Este crédito prolongaría la vida con un nuevo yacimiento", dijo Arias. "Seremos recibidos por el plenario de la Junta Departamental de Rivera y allí estaremos dando a conocer nuestras inquietudes" agregó.

Orosur es la única fuente de trabajo importante que tienen los 3.700 habitantes de Minas de Corrales.

Loryser S.A., la razón social de la empresa, había pedido concordato en junio. En un comunicado explicó que para explotar la denominada Veta A necesita autorizaciones ambientales y financiamiento. La empresa saca oro en el lugar desde 1997 aunque la explotación aurífera en la zona data del siglo XIX.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)