RECONOMIENTO COMO TRABAJADORAS

Amas de casa critican el mito de que "toman mate y ven novelas" y reclaman jubilación

Sostienen que los proyectos de ley duermen en el Parlamento y se reflotan en épocas de elecciones.

Mabel Lorenzo
Mabel Lorenzo, presidenta de la Liga de Amas de Casa de Uruguay. Foto: Archivo El País

La Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Uruguay reclamó en el marco del Día de los Trabajadores que las amas de casa sean reconocidas en su trabajo y puedan acceder a la jubilación.

“Las Amas de Casa somos trabajadores que por no recibir ninguna remuneración nadie toma en cuenta. Hay que resaltar nuestro aporte a la familia, a la sociedad y a la economía del país, merecernos una jubilación por nuestra contribución a la comunidad”, afirmó la Liga en un comunicado.

Según dicen, “no es una idea descabellada, no es un capricho” en tanto “muchos países en el mundo ya lo han otorgado y hace años miles de personas perciben esta compensación”. “Esto no hace más que marcar la indiferencia y menosprecio a nuestra actividad” y muestra la “discriminación, violencia de género y maltrato” a la que se enfrentan, remarcan.

La Liga de Amas de Casa sostiene que los proyectos de ley en este sentido “duermen en los cajones del Palacio Legislativo que bostezan cuando estamos cerca de las elecciones pero vuelven a dormir cuando éstas pasan”.

Y concluyen: "No somos invisibles, nuestro trabajo es necesario, somos indispensables para el buen desarrollo del hogar, la familia y por consiguiente de la sociedad. Merecemos ser tomadas en cuenta por el aporte que hacemos a la productividad del país aunque se haya instalado el mito que a lo único que nos dedicamos es a tomar mate y ver novelas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados