COMUNICADO

Aduaneros reclamaron "falla del protocolo sanitario", luego de que camionero diera positivo

Además manifestaron su preocupación por el "riesgo al que están expuestos los funcionarios que trabajan en esa área.

Aduanas: tienen desde 2013 una unidad especializada para la lucha  contra delitos de propiedad intelectual y lavado de activos. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La Asociación de Funcionarios Aduaneros emitió un comunicado para manifestar su preocupación respecto al "riesgo al que están expuestos los funcionarios de la aduana", luego de que se supiera que un brasileño de profesión camionero que entró por la frontera de Rivera dio positivo al test de COVID-19.

Con esta situación "quedó de manifiesto la falla del Protocolo Sanitario, ocasionando un hecho grave para la salud de los funcionarios aduaneros y de la población en general", indicaron en el comunicado.

"Como Sindicato vemos con preocupación que tras de 10 años de desmantelameinto en la Institución Aduanera, la situación continúa agravándose debido a la falta de personal, con una flota vehicular carente de mantenimiento y en mal estado que entorpece y no permite a sus funcionarios el eficaz cumplimiento de la operativa, a lo que también se suma la falta de combustible y viáticos para los funcionarios que deben realizar las tareas de vigilancia e inteligencia", agregaron.

El viernes se activó el protocolo de sanidad luego de que un ciudadano brasileño que entró al país para dejar el camión en el que viajó, diera positivo al test que se le realizó antes de ingresar a Uruguay.

Para poder entrar al país sin tener un resultado se deben cumplir con otros requisitos como tener un GPS en el vehículo que permita su rastreo, los implementos necesarios de higiene en la cabina, control de temperatura, contar con cobertura de salud, realizar una declaración jurada y aportar sus datos personales, informó a El País Alejandro Franco, jefe del regimiento de Rivera.

Actualmente el hombre se encuentra internado en el Hospital Español mientras que a  los cuatro compañeros con los que viajó -que dieron negativo al test- se los trasladó al Estadio Charrúa, que se acondicionó tiempo atrás para recibir a las personas que debieran transitar una cuarentena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados