Publicidad

Adeom Salto usó máquina municipal para colgar cartel contra LUC; "Esto es un escándalo", dijo senadora

Compartir esta noticia
La conducción del sindicato municipal en Salto es acusada de irregularidades y de ser oficialista. Foto: F. Flores

CARTELERÍA CONTRA LA LUC

"Para nosotros es normal que nuestros trabajadores le pidan colaboración a la intendencia para hacer algunos trabajos en nuestra sede", indicó a El País el presidente Juan Carlos Gómez.

La senadora blanca Carmen Asiaín consideró "un escándalo" la noticia de que funcionarios de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Salto usaran maquinaria de la comuna para colgar carteles referidos a la junta de firmas para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"¡¡Esto es un escándalo!!! ¡Obedezcan las leyes!", escribió la legisladora a través de su cuenta de Twitter en base a la noticia publicada por el portal local Gente del Medio.

En la publicación se asegura que los funcionarios usaron un camión del alumbrado público para colgar la cartelería en la sede de Adeom, junto con fotos del momento de la instalación.

El hecho fue confirmado a El País por Juan Carlos Gómez, presidente del sindicato en Salto. "Para nosotros es normal que nuestros trabajadores le pidan colaboración a la intendencia para hacer algunos trabajos en nuestra sede, llámese la colocación de un cartel, el arreglo de una luminaria, o lo que sea", dijo y aseguró: "Para nosotros esto es un hecho que no tiene relevancia alguna, más allá del hecho político que le quieren atribuir".

Gómez aseguró que, de todas maneras, las colaboraciones por parte de la comuna no son exclusivas hacia Adeom, sino que lo hace "con todos los sectores políticos". "En campañas electorales y fuera de campaña les da por ejemplo energía eléctrica para que algunos sectores políticos lleven adelante sus actividades, por ejemplo en los cortes de calle cuando ponen inspectores de la intendencia al servicio de los sectores políticos, por ejemplo cuando se les presta edificios o estructura municipal para que realicen sus actos", graficó.

El presidente de Adeom opinó que "está claro que acá lo que se está intentando hacer es estigmatizar algo que no tiene sentido. Se pidió colaboración para colocar esa caterlería, que hoy lo que promueve es la recolección de firmas, pero podría ser una catelería en el marco del 1° de Mayo, del Día de los Municipales, del Día de la Mujer, por ejemplo", indicó.

El dirigente sindical aseguró que para poder hacer uso de la máquina se pidió previa autorización a la intendencia, a la que se explicó que el objetivo era colocar un cartel frente a la sede de Adeom. "Lo pedimos como sindicato, en el marco de las actividades que lleva adelante nuestro sindicato", expresó.

"Pareciera que si se usa un recurso municipal para llevar adelante algo que promueven los trabajadores es un pecado", consideró Gómez. "Acá todos tienen responsabilidad, nosotros no vamos a pedir que se nos facilite el elevador para colocar un cartel y vas a tener a los compañeros seis horas, fue un trabajo de diez minutos. El elevador subió a los compañeros para hacer cuatro agujeritos y poner cuatro tornillos".

El presidente de Adeom indicó, finalmente, que se decidió pedir la colaboración de la intendencia por "un tema de seguridad", ya que debido a la altura a la que se colocó el cartel una escalera no daría garantías. "Es alto y no es un trabajo que se pueda realizar desde una escalera", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adeom

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad