Movilización

Adeom protestó ayer en el despacho de Martínez y definió paro 

Reclaman por la precarización de puestos laborales.

Adeom pide diálogo. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom) realizó ayer una movilización frente al despacho del intendente Daniel Martínez, en reclamo de presupuestaciones para funcionarios del Teatro Solís, la Orquesta Filarmónica y TV Ciudad.

"Durante mucho tiempo la Intendencia argumentó que (sus contratos) no eran permanentes. La realidad demuestra que sí lo son", comentó Valeria Ripoll, presidenta del gremio.

Adeom calcula que son 500 funcionarios los que están afectados por este tema.

En TV Ciudad se está contratando personal mediante un fideicomiso. "Esto lo que ha hecho es precarizar los contratos laborales. Muchas veces se contratan trabajadores con contratos mensuales y semestrales, sin ninguna seguridad, más que la voluntad de renovar o no el contrato", dijo Ripoll.

Los trabajadores hicieron una protesta en el segundo piso, en donde esperaban ser recibidos por Martínez, hecho que no sucedió. Un secretario salió a los pasillos de la sede comunal y pactaron una reunión para el 13 de septiembre.

Pero Adeom resolvió en las últimas horas hacer paro desde las 14 horas de hoy miércoles hasta mañana jueves luego de enterarse que hoy la Junta Departamental votará la Rendición de Cuentas, según el gremio de manera “apresurada e imprevista” y “sin tomar en cuenta los reclamos” de los trabajadores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)