Recolección de residuos

Paro de Adeom: intendencia pidió al MSP que haga evaluación sanitaria de la capital

Los funcionarios de la comuna capitalina comenzaron el paro en el servicio de recolección de residuos el lunes 31.

La basura se acumuló en Montevideo por paro de Adeom. Foto: Leonardo Mainé
Limpieza: muchos contenedores permanecen desbordados. Foto: El País
La basura se acumuló en Montevideo por paro de Adeom. Foto: Leonardo Mainé

Este jueves en asamblea los trabajadores municipales decidieron continuar con el paro en la recolección de residuos que comenzaron el pasado lunes 31 de diciembre.

La medida se extenderá por lo menos hasta mañana viernes. Para ese día hay pautada una nueva reunión con las autoridades municipales para tratar de solucionar el conflicto.

Ante esta situación, el gobierno departamental pidió al Ministerio de Salud Pública (MSP) que realice un monitoreo del estado sanitario de la capital porque las autoridades consideran problemática la cantidad de basura que se ha acumulado en los últimos días, explicó a El País el director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la intendencia, Eduardo Brenta.  

Además, Brenta añadió que sumaron a organizaciones sociales y empresas privadas para que limpien el entorno de los contenedores mientras dure esta situación.

El lunes pasado la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom) decidió comenzar un paro en el servicio de recolección de residuos. Desde ese día, 31 de diciembre, no se ha recogido la basura y la misma se acumula alrededor de los contenedores de la capital.

La basura se acumuló en Montevideo por paro de Adeom. Foto: Leo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Ayer miércoles los funcionarios iban a reunirse en asamblea, pero la misma fue postergada para esta tarde. 

Si bien en un principio fuentes de Adeom habían indicado que la medida de paro respondía a una situación de acoso laboral por parte de una funcionaria, el dirigente Pablo González dijo ayer a El País que la razón era que la “administración decidió poner empresas privadas a trabajar en el tema del guinchado y en el servicio de gomería”.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)