Intendencia de Montevideo

Adeom pidió a Martínez remoción de jerarca por mensajes que mandó a dirigente sindical

A principios de este mes se supo que la secretaria general de Adeom había recibido mensajes y audios ofensivos de parte del director de Artes y Ciencias, Juan Canessa.

La administración municipal de Montevideo es una de las cajas más fuertes del Estado. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) le reclamó al intendente Daniel Martínez que investigue al director de Artes y Ciencias de la comuna, Juan Canessa, y "si las pruebas aportadas legitiman la denuncia se (lo) separe del cargo". Esta solicitud fue realizada en una carta difundida este martes, en relación a los dichos de Canessa contra la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll. 

Consultada por El País la dirigente sindical consideró que ya hay información suficiente como para separar de su cargo a Canessa "de forma definitiva".

A principios de este mes se supo que Ripoll había recibido mensajes y audios ofensivos de parte del director de Artes y Ciencias, algunos de los que la hicieron sentirse "amenazada" por involucrar a su familia, había indicado a El País. 

Si bien hubo un pedido de disculpas a Ripoll del que participaron -además de Canessa- tanto la cúpula de la Intendencia como la del PIT-CNT, el Consejo Directivo consideró que "no son de recibo", según expresaron en la carta.

Además solicitaron que Martínez se pronuncie ante "estos hechos graves que lindan en lo delictivo", así como "del Pit-Cnt, los sindicatos, la Comisión de Género del Pit-Cnt y todas las organizaciones que se reclaman defensoras de los derechos humanos frente a la grave situación planteada". 



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)