Publicidad

Adeom llamó al Pit-Cnt y a sindicatos para rechazar la gestión de Martínez

Compartir esta noticia
Segundo piso del Palacio Municipal ocupaba por Adeom. Foto: Ariel  Colmegna.

CONFLICTIVIDAD SINDICAL

En una extensa resolución abarcaron los puntos que buscan reivindicar y rechazaron las políticas llevadas adelante por Martínez.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) realizó un llamado tanto al Pit-Cnt como todos los sindicatos que lo integran, para que se pronuncien "en rechazo a las manifestaciones públicas" del intendente Daniel Martínez.

También pidió un pronunciamiento sobre "su política de privatización, precarización laboral y desconocimiento de las demandas de los trabajadores municipales y de los derechos sindicales más elementales de todo el movimiento obrero".

Estas afirmaciones fueron realizadas a través de una resolución de la Asamblea General que se hizo "en honor al 45 aniversario de la huelga general de 1973". 

Adeom consideró que la política de gobierno del intendente Martínez "ratifica su voluntad de someter el presupuesto municipal al endeudamiento de los fondos públicos".

Los fondos fueron utilizados "para financiar la mega obra privada y corredores viales", todos a su entender con el fin de "subsidiar el negocio privado de los negocios inmobiliarios, de las grandes empresas constructoras y grandes zares del transporte de la ciudad", indicaron.

"Sustituyendo los servicios municipales y sus puestos de trabajo por la entrega a contratistas privados que se enriquecen con el presupuesto municipal", aseguraron.

Por otra parte, los integrantes de Adeom también denunciaron que bajo el gobierno de Martínez, entraron personas sin "saberse para qué" a los que nombraron "asesores" con "salarios principescos" .

Además en la resolución se hace un breve resumen de los aspectos que buscan reivindicar, entre ellos cargos presupuestales "con décadas de antigüedad", la insalubridad de los trabajadores de limpieza urbana y que se termine el acomodo político. 

Adeom llamó a que tanto el Pit-Cnt como todos los sindicatos que lo integran, se pronuncien "en rechazo a las manifestaciones públicas" del intendente "y a su política de privatización, precarización laboral y desconocimiento de las demandas de los trabajadores municipales y de los derechos sindicales más elementales de todo el movimiento obrero".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad