MONTEVIDEO

Adeom instaló carpa en la explanada de la IMM, hace paro y hoy se reúne con Martínez

El sindicato de funcionarios municipales para hoy jueves desde las 15 horas y a las 16.30 se reúnen con el intendente Daniel Martínez. 

Adeom instaló carpa en la explanada de la IMM. Foto: Adeom
Adeom instaló carpa en la explanada de la IMM. Foto: Adeom

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo realiza hoy jueves un paro desde las 15 horas. Los trabajadores preparan también una concentración el segundo piso del edificio de la comuna, donde está el despacho del intendente Daniel Martínez, con quien se reunirán en la tarde.

Y además, sobre la explanada de la Intendencia de Montevideo (IMM) instalaron una carpa esta mañana.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, dijo a El País que la reunión con el jerarca será a las 16.30 horas y es probable que los servicios que hayan parado se retomen en el correr de la tarde.

Luego del encuentro con el jefe comunal, los funcionarios decidirán cómo siguen: ya advirtieron que de no obtener respuestas que brinden soluciones a sus planteos puede haber nuevos paros y hasta ocupaciones de lugares de trabajo. También hablaron de la posibilidad de llegar a una huelga general.

Los funcionarios cuestionan que el nuevo Presupuesto, aprobado la semana pasada en la Junta Departamental, no contemple sus reivindicaciones.

Rechazan, por ejemplo, que se deje sin presupuestar a trabajadores con más de 20 años, por ejemplo en lugares como TV Ciudad o la Orquesta Filarmónica.

En julio, los trabajadores le habían pedido a los ediles una instancia para discutir el presupuesto, pero nunca fueron convocados.

Adeom ya realizó un paro de 24 horas la semana pasada, en la que se vieron afectados varios servicios.

El miércoles pasado, un centenar de municipales protestó frente al legislativo comunal. Tras cortar la calle, exhibieron pancartas y explotaron bombas de estruendo. "Basta de pisotear el digesto y acomodar amigos", decía una de ellas. "A tarea permanente, trabajador permanente. ¡Presupuestar ya!", señalaba otra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º