Conflicto

Adeom continuará con la ocupación de servicios

Dice que los recortes en el presupuesto afectan a la población.

En conflicto: ocupación de trabajadores en la jornada de ayer. Foto: Adeom
En conflicto: ocupación de trabajadores en la jornada de ayer. Foto: Adeom

El sindicato de trabajadores municipales de la Intendencia de Montevideo continuará realizando diversas ocupaciones en sectores o multisectores, por horas, intentando no cortar servicios, confirmó en la tarde de ayer, en conferencia de prensa, la vocera de Adeom Valeria Ripoll.

En la pasada jornada se mantuvieron ocupadas durante la mañana las áreas de Vialidad, Necrópolis y Mantenimiento Vehicular.

Los trabajadores confirmaron que se mantendrán las medidas en tanto los jerarcas no generen instancias para solucionar la falta de recursos materiales y humanos, y las malas condiciones laborales.

"Estamos convencidos de que nuestra verdad es la verdad, por eso sacamos fotos y tenemos documentos y resoluciones que dejan bien en claro que lo que decimos es así. La Intendencia solo intenta contradecir, como buscando aumentar el conflicto en lugar de buscar una sola solución", afirmó Ripoll.

"La planificación presupuestal a la que pudimos acceder pidiéndosela a un edil es nefasta para todos, para los trabajadores y la población de Montevideo. Porque se recortan gastos en todo los departamentos, en todos los servicios municipales, y algunos no se van a poder prestar con este presupuesto. Es grave", agregó la sindicalista.

Entre los ejemplos menionados en riesgo figura justamente el de Vialidad.

El sindicato subraya que si no ingresa personal y maquinaria este sector dejará de existir, "no puede trabajar, tener una continuidad".

En relación a un posible acuerdo con la administración de Daniel Martínez a través de encuentros con el Pit-Cnt, Valeria Ripoll indicó que no hay ninguna reunión pactada ni se sabe que la Intendencia haya dado una respuesta favorable para generar un ámbito de negociación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)