Seguridad

Acuerdos sobre la planta de La Tablada

Delegados del Ministerio de Industria, de Ancap y de las distintas gremiales empresariales y sindicatos de trabajadores involucrados en la carga de combustible en La Tablada llegaron a varios acuerdos sobre las condiciones laborales en la Distribuidora Uruguaya de Combustibles SA (Ducsa).

Camión de combustible en planta de La Tablada. Foto: Fernando Ponzetto
Camión de combustible en planta de La Tablada. Foto: Fernando Ponzetto

Un accidente el miércoles de la semana pasada en La Tablada llevó a que el sindicato que reúne a los transportistas de combustible realizasen un paro que generó un marcado desabastecimiento el fin de semana pasado. En el accidente sufrió lesiones un trabajador de 45 años.

Ancap informó que su directorio ya aprobó la inversión para la licitación del nuevo sistema de carga y que se procesa el concurso para contratar un supervisor de mantenimiento de la planta.

En el mismo sentido, se encuentra en las etapas finales la selección de un técnico prevencionista y se piensa retomar e impulsar la campaña de concientización sobre el tema seguridad.

Por otra parte, la dirección de Ancap propuso a los representantes de la Unión de Transportistas de Combustibles participar del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de La Tablada.

Habrá una plantilla permanente de mantenimiento en La Tablada, como pretendía el gremio de Ancap.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)