Circulación de los trenes de pasajeros

Se abrió instancia de diálogo en el conflicto de AFE

La Unión Ferroviaria flexibiliza medidas y negociará hoy.

Trenes: la reestructura de AFE está en la mira de sus trabajadores. Foto: archivo El País
Trenes: la reestructura de AFE está en la mira de sus trabajadores. Foto: archivo El País

Después de varios días en los que la Unión Ferroviaria, el sindicato mayoritario de los trabajadores de AFE, había venido intensificando las medidas de lucha en protesta por la falta de definiciones en torno a la reestructura de la empresa y a la incertidumbre de los trabajadores debido a la situación en la que quedarán mientras se construye el Ferrocarril Central que demandará tres años de labor, hoy habrá una instancia de negociación entre el directorio del ente y sus empleados.

Por ese motivo la Unión Ferroviaria decidió flexibilizar las medidas de lucha sobre todo en lo concerniente a la circulación de los trenes de pasajeros, instalando guardias gremiales para afectar "lo menos posible los servicios de pasajeros comunes y especiales", informó en un comunicado.

Mientras, el otro sindicato de trabajadores de AFE, el Sindicato Ferroviario del Uruguay, que no se había plegado a las medidas, decidió realizar hoy un paro de 24 horas.

Esta semana la Unión Ferroviaria realizó un paro en la estación Durazno por 24 horas, lo que impidió que llegara un tren cargado con un millón de litros de combustible que debió parar en Florida. Antes había estado parado en la estación 25 de Agosto, pero ya llegó a destino.

Por otro lado, desde el jueves 6.000 toneladas de arroz con destino a Irak no pueden ser descargadas en el puerto capitalino. Personal del ente resolvió detener sus actividades en la estación Carnelli, lo que paralizó el ingreso al puerto de 200 vagones.

En tanto, el viernes de la semana pasada sendos paros impidieron la reinauguración del tren de pasajeros a Empalme Olmos y la realización del tradicional viaje al barrio Peñarol que se efectúa por el aniversario del club del mismo nombre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)