VIVIENDA

Abdala: "Los trabajadores tenemos capacidad de pago, pero no de ahorro"

El secretario del PIT-CNT participó hoy de la inauguración de nuevas viviendas dentro del Plan de Vivienda Sindical

Abdala en inauguración de viviendas. Foto: Difusión
Abdala en inauguración de viviendas. Foto: Difusión

El secretario general del Pit Cnt Marcelo Abdala participó este sábado en Nuevo París de la inauguración de 12 nuevas viviendas del Plan de Vivienda Sindical. Allí dijo: "Los trabajadores somos un sector con capacidad de pago, pero no con capacidad de ahorro".

Se trata de dos edificios de dos pisos y que tienen apartamentos de 2 y 3 dormitorios que se concretaron en el marco del Programa de Vivienda Sindical (PVS) que este año prevé llegar a un total 600 llaves entregadas.

"El Plan de Vivienda Sindical demuestra ser una solución para resolver el problema de la vivienda en nuestro país. Los trabajadores somos un sector con capacidad de pago, pero no con capacidad de ahorro, por tanto hay que combinar nuevas tecnologías constructivas que garanticen calidad, plazos de entrega y principalmente que permitan a la gente pagar su vivienda por debajo de lo que ya están pagando de alquiler", sostuvo el secretario general del PIT CNT.

Abdala adelantó que tendrán más inauguraciones en las próximas semanas en Montevideo, San José y Fray Bentos.

"Costó mucho pero salió y dio buenos frutos la espera. La mayoría de las familias ya están viviendo en su nueva casa desde hace dos semanas y ayer se mudó la última familia", contó Rosa Barrale, una de las integrantes de la cooperativa. "No solamente es la solución habitacional para el obrero, ya que para estas 12 familias que estamos acá era la única opción de poder tener la casa propia, sino que también brindó fuentes laborales durante el lapso de construcción de la obra. Si bien somos de ayuda mutua, genera un montón de trabajo y de compras", añadió Rosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados