POLÉMICA

Abdala tras audio de Molina: el "Pit-Cnt respeta la investidura del presidente"

"El Pit-Cnt en casos de diferencias importantes, mantiene el respeto a las personas", señaló el secretario general de la central sindical.

Fernando Pereira y Marcelo Abdala, principales dirigentes del Pit-Cnt. Foto: Leonardo Mainé
Fernando Pereira y Marcelo Abdala, principales dirigentes del Pit-Cnt. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, informó este viernes de noche que se comunicó con el presidente interino del Partido Nacional, Pablo Abdala, luego de que el presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel Molina, le dijera se refiriera presidente Luis Lacalle Pou en un audio de WhatsApp que se viralizó. "Realmente fue muy inteligente lo que hizo este hijo de mil puta hizo", dijo Molina. 

Abdala informó a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con el presidente interino del Partido Nacional "para comentar que el Pit-Cnt en casos de diferencias importantes, mantiene el respeto a las personas".

Además, aseguró en ese mensaje que "la central obrera respeta a la persona y a la investidura del presidente Luis Lacalle Pou y todos los uruguayos".

Molina apuntó contra el presidente por el anuncio de que se recortarán los salarios y jubilaciones de los funcionarios públicos a partir de $80.000 líquidos, dinero que se volcará al "Fondo Coronavirus", cuya creación se anunció este jueves.

Molina explicó que se enteró de la noticia antes de que fuera anunciada en la conferencia de prensa que se realizó en la noche del jueves y dijo: "Realmente fue muy inteligente lo que hizo este hijo de mil puta hizo, discúlpenme la expresión, espero que este audio quede por acá y que no ande circulando, porque en todo caso se lo diré en la cara cuando me encuentre con él".

Tras viralizarse el audio, el dirigente sindical se expresó en la página oficial del Pit-Cnt, y dijo que el audio correspondía a una comunicación privada y remarcó que "la solidaridad se practica todos los días, no se decreta".

Luego, el Directorio del Partido Nacional emitió un comunicado este viernes, que señala: "Los dirigentes, políticos o sindicales inciden con sus actitudes en la sociedad que integran por lo que están obligados a observar las normas del respeto y el decoro, a las que el señor Molina ha violado de manera descarada e indigna".

Las expresiones usadas por Molina, indicaron, "no solo agreden a la persona de quien ejerce la Presidencia de la República sino también, a su investidura, por lo que constituyen un ataque soez a la institución presidencial y, por extensión, a la institucionalidad republicana".

El Pit-Cnt también emitió un comunicado, pero aludiendo a las medidas que anunció el jueves de noche en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

La central sindical sostuvo que aunque están "dispuestos a poner el hombro y contribuir en esta emergencia sanitaria", no  "es legal tocar el salario de los trabajadores al margen de los ámbitos de negociación".

Abdala y Pereira salen de la cuarentena preventiva

El miércoles de noche Abdala y Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, informaron que se iban a disponer a realizar la cuarentena preventiva por el nuevo coronavirus, ante la exposición a gente allegada a casos confirmados de COVID-19.

En la noche del martes, desde el Parlamento se comunicaron con Abdala para decirle que el hijo de una secretaria del Palacio había vuelto de San Pablo, se había examinado y su test había dado positivo. Como medida preventiva les pidieran a la funcionaria y todas las personas que estuvieron en contacto con ella que no salgan de sus casas.

En tanto, este viernes Pereira informó que el test que le realizaron a la mujer "dio negativo, por lo que todos lo compañeros/as que estábamos en aislamiento obligatorio, podemos volver a nuestras actividades", manifestó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados