Polémica por trabajo "en negro"

Abdala sobre Envidrio: “nunca trabajaron de manera asalariada”, sí “cuidaron la planta”

Para el secretario general del Pit-Cnt “es un tema que está cerrado”. 

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala. Foto: Marcelo Bonjour
El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala. Foto: Marcelo Bonjour

Una delegación de trabajadores de Envidrio llegó este miércoles hasta la sede del Pit-Cnt para participar del Secretariado Ejecutivo de la central obrera, una semana después de que el programa Santo y Seña divulgara de Canal 4 la denuncia de tres exempleados de la fábrica que afirman haber trabajado “en negro” mientras cobraban el seguro de paro.

Luego del encuentro el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que se había buscado “tener la versión de los trabajadores de algunas denuncias de pública notoriedad que establecían que había trabajo informal”.

En declaraciones a Telemundo, el dirigente sindical añadió que los representantes de Envidrio indicaron que “del mismo modo que en una cooperativa de vivienda por ayuda mutua muchas veces la gente además de su trabajo tiene el rol de cuidar su propiedad colectiva, ellos también tuvieron que organizar, en distintos momentos, contra la posibilidad de que la unidad productiva fuera vandalizada o fuera hurtada”.

Esto, dijo, “obviamente no es un trabajo remunerado y no tiene que ver con trabajar en seguro de paro”, y agregó que los trabajadores negaron haber recibido pago alguno por esta actividad a la que Abdala llamó de “cuidar sus pertenencias”.

En tanto, un comunicado del Pit-Cnt también recoge la palabra de Abdala, quien fue todavía más enfático en sus dichos: “Mientras ellos estuvieron en el seguro de paro nunca trabajaron de manera asalariada y sí cuidaron la planta que es patrimonio, parte de la propiedad de los trabajadores”. Para el secretario general “es un tema que está cerrado”, señala el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)