PRONÓSTICO

Siguen las alertas en varias zonas: en Durazno turbonada causó destrozos

Las alertas por lluvia y viento siguen en gran parte del país. Hay alerta naranja en cuatro departamentos, mientras que en otros hay advertencia amarilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turbonada causó destrozos en Durazno. Foto: Víctor Rodríguez

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó esta tarde la alerta naranja, que afecta a cuatro departamentos, y la de nivel amarillo, que rige para otros siete.

Ambos llamados de atención son por lluvias copiosas y vientos muy fuertes y van hasta por lo menos esta medianoche.

La alerta naranja es para Montevideo, Maldonado, Rocha y Canelones.

Para estas zonas se esperan vientos persistentes del Este y Sudeste entre 40 y 60 kilómetros por hora capaces de generar rachas entre 60 y 90 kilómetros por hora y lluvias puntualmente abundantes (de 20 a 40 milímetros en 6 horas).

Para Florida, Durazno, Treinta y Tres, Lavalleja, Colonia, San José y Flores se esperan los mismos fenómenos pero de menor intensidad que se encuentran comprendidos dentro del nivel amarillo.


Turbonada dejó árboles caídos en Durazno.

Cerca de una decena de árboles del ornato público sucumbieron por acción del viento en la jornada de hoy en distintos puntos de la ciudad de Durazno, sin que se registraran casos de personas lesionadas.

“Fue como una turbonada, sobre las 13:45 horas veíamos que venía mal la cosa si tocada suelo, pero por suerte pasó por arriba, sino iba a ser brava. No duró más de 12 minutos”, relató Diego Cabrera, funcionario encargado del área de Servicios de la Intendencia de Durazno.

El temporal de agua, y posteriormente viento, en algunos casos de hasta 80 kilómetros horarios, provocó la caída de ramas, gajos, árboles de las especies sauce, fresno y paraíso, además de cables de electricidad, informó a El País, Alejandro Petutto, Director del Departamento de Servicios.

Cuadrillas de funcionarios de la IDD y de Ute, con apoyo policial, trabajaron desde poco antes de las 14 horas, momento en el cual el viento arreció con mayor intensidad, después de un fuerte y sostenido aguacero.

Un árbol de poco porte, en calle Lavalleja casi Baltasar Brum y Artigas, cayó rompiendo el parabrisas de una camioneta. Otros casos fueron notificados en la zona de la Terminal de Ómnibus, en Capurro y 18 de Mayo, en barrio Tabaré al oeste de la ciudad y en la zona del centro, calle Wilson Ferreira Aldunate.

(Producción: Víctor Rodríguez)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)