CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Sigue la tensión entre tres intendencias y sindicatos

Hoy no habrá servicios en la IMM por reunión en Ministerio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde el 17 de diciembre, están ocupados los municipios de Pando y Atlántida

Los conflictos sindicales por salarios continúan en varias intendencias: Montevideo, Canelones y Soriano. Adeom Canelones agudizará las medidas, hoy prevé ocupar más municipios.

En el caso de la comuna capitalina, hoy habrá una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo en la que participarán dirigentes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y está previsto que concurra el intendente Daniel Martínez.

Desde Adeom se espera que haya más avances que en la tripartita del viernes pasado, cuando la Intendencia informó que "como Adeom rechazaba la propuesta hecha por la comuna aplicaría los criterios del gobierno en cuanto a los públicos, que es tener ajustes anuales", informó Facundo Cladera, secretario general de Adeom Montevideo.

La reunión es a las 11:00, es por eso que desde esa hora se paralizarán todos los servicios en la comuna hasta que culmine la reunión en el Ministerio de Trabajo. Adeom se concentrará frente a esa cartera.

Canelones.

No ha habido ningún tipo de acercamiento entre la Intendencia y Adeom, el sindicato sigue aplicando medidas: ayer sobre las 19:00 cortó la ruta 8 a la altura de Pando y la ruta Interbalnearia en Atlántida y frente al Municipio de la Ciudad de la Costa.

Diego Alfonzo, secretario general de Adeom Canelones, informó que hoy habrá nuevas medidas, aún no se sabe cuáles son porque serán sorpresivas, pero puede haber más municipios del departamento ocupados. Desde el 17 de diciembre están ocupando los municipios de Atlántida y de Canelones.

"No tenemos noticias de la administración. Si le importara realmente la población, como dice en el comunicado que sacó, haría algo porque hay gente que no está pudiendo hacer trámites", aseguró Alfonzo.

Soriano.

Hoy la asamblea de Adeom Soriano (Adeoms) decide los pasos a seguir. "No hemos tenido apertura del Ejecutivo, por lo que la Federación de Municipales está intermediando en procura de establecer una negociación", indicó a El País Juan Andrés Echenique, presidente de Adeoms.

En Mercedes se ocupó la dependencia de Higiene y talleres. "En Dolores y Cardona también fueron ocupadas las usinas centrales, pero además en Dolores se tomó el edificio donde funcionan Tránsito, Higiene, Canasta y comedor de INDA y el barrido de calles", dijo.

El secretario general de la Intendencia, Germán Cavallero, dijo que se ha concedido varios de los puntos de los reclamos del sindicato, pero hay otros que no por la sencilla razón de que no es posible atender.

Guardavidas buscan salida

La Asociación de Guardavidas de Rocha hará hoy una conferencia de prensa en La Paloma para manifestar su "apertura a dialogar con la Intendencia de Rocha, sobre los aspectos manejados durante la negociación que aún no han sido aclarados". Además, expondrá su punto de vista sobre el plan de seguridad en playas de la comuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)