inundaciones

Sigue subiendo el nivel de agua y se agrava la situación en Salto

Desde el Comité Departamental de Emergencias se continúa evacuando personas y el embotellamiento del tránsito en la zona céntrica es la otra cara de esta inundación al estar anegada las principales calle de acceso. Las piscinas de Termas del Daymán fueron clausuradas.

Foto: Luis Pérez.
Foto: Luis Pérez.
Foto: Luis Pérez.
Foto: Luis Pérez.
Foto: Luis Pérez.
Foto: Luis Pérez.
Foto: Luis Pérez.
Foto: Luis Pérez.

El río Uruguay mantiene su sostenido ritmo de crecida y a medida que las aguas van introduciéndose mas en la zona céntrica de la ciudad, mayor son las cantidades de familias damnificadas y al mediodía de hoy ya superan las 2.500 personas. Por vertederos la represa evacúa 29.000 metros cúbicos por segundo y esta tardecita incrementará ese volumen a 30.000, según se informó.

La situación con el transcurrir de las horas se agrava y de los 16 metros con 10 centímetros a lo cual llegó la marca al mediodía de hoy, se prevé que para mañana este nivel alcance los 16,80 ante el voluminoso caudal de agua que está llegando al embalse de la represa de Salto Grande que es del orden de los 31.00 y 0 metros cúbicos por segundo.

Cabe recordar que el máximo histórico que ha crecido el Río Uruguay en las costas salteñas ha sido en el año 1959 cuando llegó a los 18,17, marca que ha sido perpetuada en una escultura de hierro para recordarla por sus efectos desbastadores y que ahora y transcurrido 57 años, no está lejos de ser alcanzada en medio de la desesperación de los pobladores ribereños que están próximo a esa cota y mucho mas poblada que en aquella oportunidad.

Desde el Comité Departamental de Emergencias se continúa evacuando personas y el embotellamiento del tránsito en la zona céntrica es la otra cara de esta inundación al estar anegada las principales calle de acceso.

Clausuraron las Termas del Daymán

Las piscinas de Termas del Daymán han sido clausuradas al uso público a partir del mediodía debido al desborde del Río Daymán, que ha provocado la saturación de los caños pluviales y de saneamiento del centro turístico.

Desde la Intendencia de Salto se ha brindado esta información oficial y se ha expresado que en el día el viernes 25 en las primeras horas de la mañana se evaluará la situación, para determinar la habilitación del parque termal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados