Por pago de febrero

Sigue puja entre Ecolat y su sindicato

El Grupo Gloria, que decidió cerrar la empresa Ecolat, comunicó al sindicato de la empresa que pagará los salarios de febrero junto a las indemnizaciones por despido, licencias no gozadas y salarios vacaciones y no por separado. 

El sindicato había pedido el pago de los días trabajados en febrero a los trabajadores aún cuando no hubieran firmado los despidos. Christian Velázquez, dirigente del sindicato, dijo a El País que la postura del grupo Gloria supone una "presión" para que los trabajadores firmen los despidos. La empresa recabó asesoramiento jurídico y le planteó a través de un negociador al sindicato que la "liquidación por egreso" no se puede fraccionar.

Ecolat tenía unos 400 trabajadores, de los cuales 92 recibieron un retiro incentivado y otra centena aceptaron firmar los despidos. Ahora el grupo peruano Gloria dice que no venderá la planta hasta que no termine de liquidar los haberes de los empleados. El sindicato y el gobierno están interesados en una rápida venta de la fábrica y aseguran que hay interesados en su compra de España y Brasil.

Por otra parte, representantes del sindicato no dejaron retirar el lunes y el martes mercadería de la planta de la que fue la segunda empresa láctea de Uruguay.

El 12, la federación de trabajadores de la industria láctea analizará la realización de un paro de 24 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados