Una puja política

Sigue la polémica por banca de Bianchi en el Senado

Allegados a Novick dicen que no habló con Bordaberry.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La sesión del Senado del martes será decisiva para saber si se votan todas las venias. Foto: F. Flores

Luego que El País informara ayer de la puja entre el senador colorado Pedro Bordaberry y el empresario Edgardo Novick por la banca que asumió en el Senado Daniel Bianchi, este le aseguró al líder del sector Vamos Uruguay, el senador Pedro Bordaberry, su "compromiso" con el Partido Colorado.

Convocado para la sesión matutina de ayer en el Senado, Bianchi llegó a las 9.15 horas al Palacio Legislativo y pidió una reunión con los senadores colorados Bordaberry y Germán Coutinho. Los tres fueron a la Sala de Ministros y allí Bianchi les ratificó que seguirá en el Partido Colorado, dijeron a El País fuentes coloradas.

"Yo no voy a ser senador de algo que no existe", les dijo Bianchi en alusión a la Concertación, según las fuentes. "Eso se los ratifico y por eso me quedo en el partido", añadió a Bordaberry y Coutinho. Tras eso, se dieron abrazos.

Según las fuentes coloradas, el lunes 14 Bianchi mantuvo una primera reunión con Bordaberry y Coutinho en los mismos términos.

Desde el punto de vista legal, el Partido de la Concertación no existe como lema. El partido fue formado por blancos y colorados para competir en la elección departamental de mayo de 2015 en Montevideo. Novick fue el candidato más votado de la Concertación. Blancos y colorados le impidieron a Novick registrar sublemas como agrupación nacional.

Sin embargo, allegados a Novick dijeron a El País que no es cierto que se haya realizado la reunión del lunes 14 con Bordaberry y Coutinho, y el supuesto compromiso asumido por Bianchi para mantenerse en Vamos Uruguay.

En octubre de 2014, Bianchi fue electo diputado por Colonia en las listas de Vamos Uruguay del Partido Colorado. Además fue al Senado como primer suplente de Martha Montaner en la lista de Vamos Uruguay. Al fallecer Montaner la semana pasada, Bianchi asumió como titular en el Senado. Ayer por la tarde, en la sesión de Diputados, asumió la banca por Vamos Uruguay la suplente de Bianchi, Nibia Reisch.

De esta forma, en la Cámara de Diputados el sector de Bordaberry mantiene su bancada del interior con representantes por Canelones, Colonia, Tacuarembó, Maldonado, Paysandú y Salto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados