Sin solución a la vista

Sigue la pelea entre FNC y los camioneros

Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) y la Intergremial del Transporte Profesional de Carga siguen intercambiando reproches y la gremial de los camioneros, que está furiosa porque el 30 de junio la cervecera hará caer los contratos de distribución de sus asociados en Montevideo, pidió a la fábrica "cumplir con la legislación nacional sobre defensa de la competencia, no abusar de su posición dominante y honrar con su conducta el subsidio que le otorga la sociedad uruguaya".

En un comunicado, la gremial señaló que Ab in Bev, empresa matriz de FNC, "tiene antecedentes por violar la legislación nacional sobre la Competencia y las disposiciones de su Código de Ética".

La Intergremial y su afiliada Fetrabe suspendieron esta semana la distribución en Montevideo de las cervezas Zillertal, Stella Artois, Norteña, Pilsen y Patricia y del refresco Pepsi. La caída del contrato (FNC tiene la intención de concentrar la distribución en la empresa de origen argentino Mirtrans) afectó a 14 empresas, con 150 camiones en las que trabajaban 150 personas (un tercio son propietarios).

Los camioneros dicen que FNC, con la complicidad del sindicato de la bebida, quiere desarticular a las empresas porque ofrece contratar a todos sus empleados. FNC acusa a los camioneros de perjudicar a los pequeños comercios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)