Publicidad

Sigue igual la salud de Batlle; está muy grave

Compartir esta noticia
Jorge Batlle. Foto: Archivo El País.
MARIA INES HIRIART

La situación clínica del presidente Jorge Batlle continúa incambiada y su estado neurológico sigue siendo de gravedad", según informó ayer el Sanatorio Americano, donde el exmandatario está internado en coma en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI), en su página web.

El viernes el Sanatorio había señalado que pasadas "72 horas desde la suspensión de la sedación a Batlle" no se habían "producido cambios en su estado neurológico. Esto estaría evidenciando un daño cerebral severo que deberá seguir monitoreándose en las próximas horas".

El comunicado también advertía que "en lo que refiere a la condición cardíaca y respiratoria" de Batlle, este "se mantiene en parámetros de estabilidad".

Ya en la tarde del jueves, el Sanatorio Americano había lanzado un parte que establecía que su respuesta había sido "menor de la esperada" tras la eliminación de la sedación.

El ex mandatario colorado sufrió un fuerte golpe en la cabeza en la madrugada del viernes 14 pasado en Tacuarembó, mientras participaba de una reunión con militantes colorados.

Tras esto se le realizó una operación en el hospital del departamento, y el domingo fue trasladado al Sanatorio Americano, institución de la que es socio y donde se le hizo una cirugía cardíaca en julio de este año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Batlle. Foto: Archivo El País.

PARTE MÉDICO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad