tras asamblea

Sigue conflicto del supergás; empresas dicen que hay desabastecimiento

Empresarios de diferentes empresas de supergás aseguraron a El País que existe desabastecimiento del combustible en la capital desde este domingo y que pasará lo mismo a partir de hoy en localidades del interior del país. El miércoles se decide si se levantan o no las medidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Próximas horas podrían traer más problemas en la distribución de garrafas. Foto: M. I. Hiriart

Ya hace una semana que no se envasan garrafas en las plantas de supergás de todo el país a raíz del conflicto surgido entre los trabajadores y la patronal de las empresas.

Ejecutivos de Acodike y Riogas aseguraron a El País que en Montevideo existe "desabastecimiento total", mientras que en el interior podrá a comenzar a faltar en las próximas horas. En las localidades más pobladas de Maldonado, por ejempo, Punta del Este "es muy probable que ya no se estén entregando más garrafas" advirtió un empresario.

Verónica Pacheco, encargada de marketing de Río Gas indicó que "es muy probable que en determinadas localidades del interior del país ya estén faltando garrafas (...) en Montevideo ya no hay venta al público ni siquiera si el cliente las va a buscar".

Por su parte Raúl Ferrando, integrante de Fuecys (que abarca al sindicato de trabajadores del supergás), aseguró que "no hay desabastecimiento y el hecho de que no haya tanto frío le jugó a favor a la gente".

Esta mañana los sindicalistas le entregaron a los empresarios en el Ministerio de Trabajo una propuesta para destrabar el conflicto originado por denuncias de persecución sindical y latrercerización de contratos. La misma será evaluada y el miércoles tendría que existir una respuesta desde la patronal.

Tras una asamblea, los trabajadores decidieron esta tarde  que seguirán en conflicto por lo menos hasta el miércoles cuando los empresarios le propongan una solución a la problemática planteada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/