operativos antidroga

Siete procesados por incautación de marihuana y cocaína

En el marco de la operación "Jabalí" se procesó a cinco ciudadanos paraguayos que ingresaron 254 ladrillos de marihuana al país. Además, en el aeropuerto de Carrasco fueron detenidos dos serbios que traían 23 kilos de prendas impregnadas de cocaína.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ministerio del Interior

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas por formar parte de un grupo delictivo que se encargaba de introducir importantes cantidades de droga al país para su posterior venta.

La denominada “Operación Jabalí” se concretó el lunes pasado y ubicó a dos autos que entraban a Uruguay, uno de matricula argentina y otro paraguaya, los cuales se sospechaba que traían droga.

Según informó el Ministerio del Interior, la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de San José en colaboración con Dirección Nacional de Policía Caminera lograron identificar a estos autos, que estaban estacionados frente a un hotel de la ciudad.

Uno de ellos tenía falsos compartimentos y allí tenía ladrillos de marihuana. Sus ocupantes, cinco ciudadanos paraguayos, todos de entre 20 y 30 años, fueron detenidos y luego de declarar ante el juez procesados con prisión.

Se incautaron los dos vehículos y un total de 254 ladrillos de marihuana, con un peso total de 232.198 gramos.

Traían cocaína entre la ropa de las valijas.


En la tarde del lunes personal del Aeropuerto Internacional de Carrasco hacía controles de rutina e inspeccionaron los equipajes de dos ciudadanos serbios de 44 y 67 años que ingresaban a Uruguay.

Entre sus pertenencias traían varios envoltorios con prendas impregnadas de una sustancia que luego de estudiarla se confirmó era cocaína. La droga junto con las prendas involucradas pesaron un total de 23.076 gramos.

Ambos detenidos declararon y fueron procesados con prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados