HOY SERÁ EL SEPELIO

Siete personas declaran por asesinato de policía

Una mujer era quien les daba resguardo a los delincuentes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde ayer a las 17:00 se llevó a cabo el velatorio en la empresa Abbate y Cia. Foto: M. Gallardo

Hoy declararán ante la Justicia siete personas que se encuentran detenidas e incomunicadas desde el martes a la noche por el asesinato del policía Tewar Serpa Ruiz Díaz, quien estaba en un almacén del barrio 24 de Junio y quiso impedir que cuatro delincuentes cometieran una rapiña.

De los detenidos, un joven de 18 años, que tiene una herida de bala en su pierna izquierda producto del enfrentamiento a balazos con el policía fallecido, confesó haber sido el autor del crimen. Si bien el relato del delincuente fue solo a nivel policial, se espera para saber si hoy repitetirá su testimonio ante la Justicia competente.

El joven que fue el primero en ser atrapado por la Policía, se delató por las manchas de sangre que dejó de camino desde el almacén donde pretendió robar hasta una vivienda.

Después de ser trasladado a la Policlínica de Piedras Blancas, el joven también aseguró que el martes por la tarde uno de sus tres sujetos que lo acompañó durante el atraco, utilizó un arma de juguete para amenazar al dueño del local comercial.

Los otros tres hombres que estuvieron implicados en el hecho tienen 18, 21, y 23 años, según informaron a El País fuentes policiales.

En tanto, la investigación policial pudo determinar que indirectamente estaban involucradas tres personas más: un joven de 16 años vinculado a quien dice ser el autor del crimen, de 16 años, un hombre de 27 y una mujer de 34.

El hombre era quien se ocupaba de trasladar a los delincuentes en un vehículo para llevar a cabo diferentes robos. El auto en el que llevaban a cabo la maniobra era un Volkswagen Gol color negro que fue incautado por la Policía.

El martes a la tarde, luego de que el joven de 18 años fuera herido de bala en su pierna, quiso escapar del barrio en este vehículo. Finalmente, la Policía pudo detenerlo.

Por su parte, la mujer de 34 años era quien se encargaba de darle asistencia a los delincuentes cuando llevaban a cabo algún robo.

De acuerdo con lo que indicaron fuentes de la investigación, "ella los curaba cuando eran heridos; en esta oportunidad no pudo pero los tuvo bajo resguardo en su casa, por este motivo se encuentra detenida y tendrá que declarar ante la Justicia".

De las investigaciones policiales se pudo deducir que tres de los siete detenidos contaban con antecedentes penales. Dos de ellos por hurtos y rapiñas.

Sepelio.

Hoy se llevará a cabo el sepelio del cabo fallecido, Tewar Serpa Ruiz Díaz. Hasta ayer a la noche no se sabía exactamente la hora del mismo, ya que se estaba aguardando a que algunos familiares llegaran desde el exterior.

Ayer, a las 17:00 horas, comenzó el velatorio del policía, al que asistieron decenas de uniformados, quienes describieron a su compañero como una persona "buena, que llevaba en la sangre ser policía".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)