Scouts de la región se reúnen en Río Negro por el Urujam 2015

Los Siempre Listos festejan 15 años de solidaridad

Scouts de Uruguay celebra su 15º aniversario con un evento que implica múltiples actividades en el balneario Las Cañas, a pocos kilómetros de la ciudad de Fray Bentos, en el departamento de Río Negro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Scouts de Urujam 2015, en el balneario Las Cañas.

El denominado UruJam 2015 se viene desarrollando desde el pasado 18 de enero y terminará el próximo sábado 24.

Están participando más de mil niños y jóvenes provenientes de la Union Scouts Tradicionales de América, y también de Paraguay, México, Argentina, Chile e instituciones nacionales como el Movimento Scout de Uruguay y los propios integrantes de los organizadores Scouts de Uruguay.

La denominación de los festejos refiere tanto al país convocante como a la palabra "jamboree", que en inglés significa"reunión" y en el ámbito scout alude a un encuentro internacional, que puede ser a nivel mundial o regional. El primer Jamboree de corte internacional tuvo lugar en Olimpia en 1920, participando scouts de 21 países. Hasta ahora hubo ya 22 mundiales.

El primer campamento de los scouts se cumplió en la isla de Bronwsea, en agosto de 1907, pergeñado por 20 pioneros que entonces se sumaban a un movimiento educativo no formal, apolítico, abierto a todos, sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, y cuyo objetivo básico es promover la vivencia en la comunidad, en contacto con la naturaleza, y replantéandose valores como la solidaridad.

En esta semana, los scouts están en Las Cañas viviendo aventuras lúdicas, de servicio, y otras que los contactan con la historia local.

Ya en 2009, también en Fray Bentos se efectuó un homenaje al creador de los scouts, Sir Robert Baden-Powell, quien cien años antes había pernoctado en la casa principal del británico saladero Liebig, que después funcionó como el archifamoso frigorífico Anglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)